domingo, 17 de enero de 2010

¿Os venís de paseo conmigo por Nueva York?

10. Magnolia
6. Pastis
5. High Line
4. Pinkberry
3. Urban Outfitters

1. Idlewild

Salimos de casa, 14 west 19th street, y con solo dar dos pasos nos metemos en 1. IDLEWILD BOOKS STORE, una librería muy mona pegada a mi edificio, echamos un vistazo a los libros, nadie en la tienda... (nunca hay nadie), thank you very much, nos vamos y nos metemos justo a la izquierda de mi edificio en 2. MUJI, una marca que habla de sencillez, calidad, satisfacción, suficiencia y buen precio, para mi gusto un poquito cara para lo que ofrece... pero bueno. Seguimos por la 19th street y giramos a la izquierda en la 6ª Avenida, bajamos hasta la 14th street y entramos en 3. URBAN OUTFITTERS, tienda de ropa muy de moda y muy conocida aquí, echamos un vistazo, nada que comprar... y nos vamos dirección Meatpacking District. Al cruzar la 6 avenida PINKBERRY! Parada número 4 obligatoria para amenizar el paseo, venden helado de yogurt al que puedes añadirle todos los toppings que quepan en el recipiente (fruta, granola, chocolate, galletas, etc).

Con el helado en la mano y saboreándolo en la boca seguimos por toda la 14th street (calle que no me gusta nada) hasta la 10ª Avenida donde está el 5.High Line Park, un parque restaurado por los arquitectos Newyorkinos Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller, hecho sobre la oxidada estructura de hierro elevada de un tren de mercancías, en desuso desde los años 80, que recorría Nueva York de Norte a Sur por la zona West a la orilla del río Hudson, para transportar contenedores de carne congelada. Por el mismo HighLine Pank llegamos hasta Meatpacking, el antiguo barrio de los mataderos, almacenes y distribuidores de carne fresca, formado por talleres bajos abandonados entre callejuelas de adoquines, hoy reconvertido en una de las zonas mas "hip" de Nueva York, donde hay tiendas espectaculares al igual de caras, estrambóticas galerías de arte y pequeños restaurantes, decorados con buen gusto y super "catchy", entre otros 6. Pastis, muy famoso por protagonizar peliculas de Woody Allen (Melinda y Melinda), Sex and the city... Aquí siempre te encuentras a más de un famoso junto, hoy por ejemplo al pasar salía por la puerta un actor de series americanas (que yo desconocía, pero gracias a los gritos de la que tenía a mi lado me he enterado)

Si continuamos el recorrido llegamos a 7. B8 Couture en 27 Little W. 12th St, una tienda en la que gracias a las "sales" me he podido comprar un pantalón corto y un vestido Miamero! Con las compras en la mano nos vamos en busca de 8. IVY BROWN GALLERY, una galería de "mixed media and photography" ubicada en un antiguo hospital civil. He encontrado el edificio (se identifica fácil) y he localizado la planta, pero nadie ha querido abrirme, así que seguimos nuestra ruta.

De camino a Bleeker street he pasado por el escaparate de una tienda que me ha llamado la atención por la cantidad de flashes y fotógrafos que había dentro, he entrado a curiosear y los protagonistas de la noche eran dos jarrones de flores! Era una floristería de "High class" especializada en bodas, banquetes y bautizos . Continuamos hasta Bleeker Street y entramos en 9. Marc by Marc Jacobs, trasteamos un poco, zapato por aquí, vestido por allá... nada que comprar (a no ser que lleves 500 dolares en el bolsillo). Justo en la esquina de enfrente 10. Magnolia Bakery, CERRADA! AAAHHHH! Abren el 18 de Enero, UUUUFFFFF... ya pensaba yo que no iba a poder enseñar a Itziar y a Pilar la pastelería más famosa de Nuevayork! También muy conocida por protagonizar series como Sex and the City, y por ser descrita en millones de libros por el olor que invade la calle. Cruzamos y entramos en otra librería, lo siento, desconozco el nombre, llamémosla 11. Books Store, original eh? jajaja. Es una librería peculiar, muy pequeña, abarrotada de libros, de polvo, de gente (3 personas ahí dentro ya es multitud), el librero, un señor de sombrero negro trás un mostrador, mil libros que comprar pero sin hueco en la matela...

Tras esta última visita vuelta a casa, con una parada más en el Starbucks para tomar un café.

¿De qué lo queréis?

Un besoooooooooo

3 comentarios:

  1. nata bloggueraaaaa!!!!!!!!!! la carrie bradshaw de internet!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nata! Después de la visita reconozco los sitios de los que hablas. ¡Qué maravillosa guía estás hecha!

    Besos desde Madrid

    Itzi

    ResponderEliminar