martes, 30 de marzo de 2010

'No News Good News'

Buenos días New York!

Es la una de la mañana y no consigo dormir, fuera hace frío y llueve, momento perfecto para escribir unas lineas sobre Nueva York.

Hace mucho que no doy señales de vida, lo que quiere decir que he estado liada, y como aquí dicen: 'No News Good News'

Las 'News' que tengo son que mi vida ha dado un giro de 180 grados. He dejado la Investigación de Mercados por la Moda.

Desde febrero trabajo para la diseñadora de moda Kate Cummings, firma que lleva su nombre y que es prácticamente nueva. Mi puesto: Assistant and Social Media director. Mis responsabilidades, entre otras, son estar en constante contacto con la directora de relaciones publicas y el showroom, conseguir publicidad y contactos mediante Twitter y Facebook, así como llevar a cabo su actualización mediante publicaciones como WWD. También me encargo de contactar y coordinar los castings y photo shoots que realizamos, así como asistir a las pruebas de los diseños supervisando el patronaje y el estilismo. Otra de mis tareas que me apasiona es el poder estar en la oficina leyendo publicaciones como Vogue, Architectural Digest, Elle, Bazzar, In Style, entre otras, para utilizar como fuentes de inspiración para las nuevas colecciones en las que estamos trabajando.

Me encanta lo que hago, me lo paso fenomenal, estoy aprendiendo un montón de un campo que desconocía pero que me interesa y estoy disfrutando muchísimo de la ciudad vista desde este nuevo mundo.

Por lo demás, para que veáis que no me dejo llevar por las frivolidades de la moda y el materialismo sigo empapándome de arte, museos, exposiciones, películas... Este fin de semana estuve en Harlem, zona que hasta entonces desconocía e incluso evitaba... (he de admitirlo). Al bajarte del metro te da la sensación de haber atravesado todo un continente, el 99% de la población es negra, las casas son bajas, antiguas y preciosas pero se caen a pedazos, hay mas pobreza, mas suciedad y más coches por las calles, desaparecen los taxis amarillos que plagan las calles de Nueva York, y aquí los que hacen el servicio son los "Gipsy taxi" en los que no te recomiendan subirte. Como en toda zona hay barrios mejores y peores, yo estuve en la zona West de Harlem, y mientras más te acercas al río mas te acercas a la universidad de Columbia, por lo que el vecindario mejora abismalmente y la población pasa a ser de nuevo 90% blanca.

Fue un día super agradable, conocí Harlem, visité Columbia, paseé por Central Park, intercambié palabras sobre un libro con un francés en un bar, el clima acompañaba y se respiraba el espíritu de fin de semana. Nueva York cambia los sábados y domingos, disminuye el ruido, la velocidad a la que se anda, aumentan las risas de la gente y hasta el clima parece que todos los fines de semana mejora, será que me estoy enamorando de esta ciudad?

Buenas noches lectores!

3 comentarios:

  1. WAU!!! Qué pasada de curro, mola un montón!

    Te sigo!

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Ya estás fichada, te sigo yo también, eres un encanto, le he reenviado el email a alejanda y esta encantada contigo

    ResponderEliminar
  3. Ahí os dejo otro de mis artículos!
    Tenéis para rato!
    Qué lo disfrutéis!
    xoxo

    ResponderEliminar