domingo, 30 de mayo de 2010

Me fui en invierno, he vuelto en primavera

1. Syracuse

2. Skaneateles main street

3. Skaneateles Pier

4. Is that me??

5. Yes! Maybe today...

El viernes 2 de Abril, si estabas por Chinatown me reconociste al instante! Creo que era la única occidental del autobús que iba a Syracuse. ¿Qué irían a hacer todos estos Orientales en Syracuse? Todavía no lo se! El autobús llegó a su destino por la noche y paró en una explanada oscura, en la que no había más que una furgoneta blanca con una vaca de peluche por copiloto. Ahí me bajé yo con mi maletita y en unos minutos vinieron a buscarme.

Syracuse (foto nº1) es una ciudad del centro del estado de Nueva York, donde está una de las universidades más importantes de Estados Unidos. En la ciudad se pueden ver desde zonas buenísimas con casas espectaculares, a casa más humildes y zonas abandonadas con solo cruzar la calle. Se mezclan, que no fusionan, edificios modernos con edificios Art Decó y construcciones antiguas con construcciones contemporáneas. Cerca de Syracuse esta Skaneateles Lake, uno de los lagos que forman los 5 dedos (Finger Lakes), donde pasamos el día. El lago está rodeado por casas preciosas y mansiones antiguas muy bien cuidadas, una calle pequeña de casitas bajas (foto nº2 y nº3), tiendas y restaurantes delimita el pueblo. Una maravilla.

Durante esta semana nuestro deber ha sido DESCANSAR, olvidarnos de la gran manzana, del no parar, del ruido, de la polución... Nos hemos dedicado a pasear, a leer, a comer bien, a ver películas, y a pasear, y a descansar, y a ver películas y a... ¿Ha quedado claro no? Buscábamos tranquilidad.

El jueves cogí un tren de vuelta a Nueva York y de camino, cuando menos me lo esperaba recibo un mensaje de Kate, mi jefa, diciendo que nuestra agencia de relaciones públicas necesita a las 5 de la tarde una de nuestras prendas que llevará una "celebrity" en uno de los eventos de este mes.

Mi tren llegaba a Manhattan a las 4 de la tarde y tendría que pasar por casa para dejar la maleta y el portátil, por lo que contaba con cuestión de minutos para ir a la oficina a coger las prendas de la colección de primavera, luego al showroom (édité)a coger las de invierno y luego a Berk Comunnication a entregarlo todo.

¿Conocéis la película de "El diario viste de Prada?"
En ese momento yo era Anne Hathaway! Os pongo en situación:

- 4.00pm Llego a Penn Station. Salgo de la estación vestida toda de negro, con blazer incluida, chal y gafas de sol cuando me encuentro con 32 grados, más una maleta y un portátil. Paro un taxi y nos vamos volando a la 5 avenida (oficina) a por las prendas, y por supuesto nos olvidamos de dejar nada en casa, así que a cuestas con maleta y portátil. Atasco infernal, sin aire acondicionado en el coche y recibiendo 10 mensajes por minutos de todo lo que tenía que hacer.

- 4.30pm Llego a la oficina, evito conversación alguna con el doorman y los compañeros de trabajo que hace semanas no me ven. Cojo las 4 prendas que necesitaba, las enfundo y al hombro! más el portátil y la maleta. Me lanzo a la calle a por otro taxi y de ahí al showroom, 29th street con la 7ª avenida.

- 4.45pm Según entro en el edificio le lanzo al doorman todo lo que llevaba encima y subo al Studio 809, donde tenían todo preparado gracias a un email previo. Cojo las perchas, bajo, me cuelgo el portátil, las otras 5 prendas que sostenía el portero (ya llevo 10 encima) más la maleta. Y no os olvidéis de mi atuendo invernal a 32 grados en la calle.

- 5.05pm Me lanzo a la calle y a pasos agigantados me dirijo al número 350 de la 7 avenida, menos mal que solo son dos manzanas! Subo corriendo a la suite 302, localizo la puerta, freno en seco, me apaño un poco el pelo y lo que me queda de maquillaje, cojo aire y llamo al timbre. Parece que acabo de salir de casa y que pasaba por ahí... Me cito con la que lleva nuestra firma, le enseño prensa por prenda, se queda con un par y me marcho.

¡¡PRUEBA SUPERADA!!
Quién no desearía tener un Avatar en estos momentos...

De ahí a casa, pero antes necesito quitarme la chaqueta, el chal y poco más que la camiseta, algo de agua y un taxi con aire acondicionado! Al llegar a casa me meto en la ducha de cabeza y a las 6.30 estaba en la 10ª avenida en el opening de una galería de arte (Gasser Grunert) a la que me habían invitado.

Toda la calma que traía tras una semana de retiro espiritual se esfumó en cuestión de minutos...
¡Creo que hoy me merezco el día libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario