viernes, 8 de julio de 2011

#KON3CTADOS O ATRAPA2?


Así se ha titulado la Séptima Edición del Festival Internacional de Comunicación El Chupete y bajo esta temática trataron todas las conferencias, debates y ponencias.

Las redes sociales están al alcance de todos y eso incluye adolescentes y niños. Pero… ¿Saben utilizarlo? ¿Saben dónde están los límites? ¿Saben qué hay de bueno o de malo en ello? Esta nueva forma de relacionarse es un arma de doble filo, sobre todo para adolescentes y niños que pueden pecar de inocencia o de desconocimiento.

“En España, La Ley de Protección de Datos prohíbe tener un perfil social a menores de 14 años, pero niños de 10, 11 y 12 años se cuelan por la red y sólo un 15% se conecta acompañado de un mayor” Comenta Rodrigo Ron, Director de El Chupete.

Estos datos preocupan y dieron mucho de que hablar en este festival, que más allá de premiar los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil, consiguió enseñar, inculcar y divulgar un buen comportamiento ante las nuevas formas de socialización.

La tecnología, el mundo de las redes sociales y la forma de interactuar está cambiando. Un adulto cuenta con un bagaje y un conocimiento que facilita su adaptación a estos cambios, pero ¿saben los más pequeños a lo que se enfrentan? NO. Y no tienen juicio alguno para valorar si lo que están haciendo está bien o mal. Por ello es tan importante educar e informar a este público sobre lo que hay, lo que es y lo que se puede o no se puede hacer en las redes sociales.

Desde aquí, desde dommo, con un pequeño y gran Chupete, quiero dar mi enhorabuena al festival, a la temática, a las ganas de enseñar y al buen rato que Fernando Romay y Dani Delacámara nos hicieron pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario