miércoles, 9 de febrero de 2011

"Si me echas de menos... Ven a verme"


En la revista Harper's Bazaar de este mes, hay un articulo que escribe Ashton Kutcher que habla de algo que yo llevo tiempo preguntándome...

¿Hemos matado el romanticismo?
¿El actual boom tecnológico habrá dado fin a la magia del antiguo cortejo?

Hay una frase en concreto, extraída de la una nueva película Sin Compromiso, que me encanta: "Si me echas de menos, no me mandes mensajes ni emails, ni siquiera escribas en mi muro de facebook. Si realmente me echas de menos, ven a verme".

Las redes sociales funcionan muy bien para x cosas, no puedo negarlo, pero dónde quedan esas llamadas telefónicas de horas de espera, una carta manuscrita, una sorpresa en el portal...

Como bien dice el autor, ahora si se intercambia un teléfono (o el pin de la bb) no es para llamar, sino para mandar un mensaje, ya que reduce el riesgo de fracasar demasiado pronto y evita incómodos silencios. Además te permite pensar quién quieres ser y cómo en cada momento.

Nos guste o no, estamos viviendo una nueva etapa en el mundo de la comunicación. Recibir de vez en cuando algo divertido, en clave o inesperado por facebook esta bien, pero hay que saber compaginar esta herramienta con conductas reales, naturales e incluso tradicionales... O a caso prefieres una felicitación de cumpleaños por facebook a un ramo de rosas en tu casa u oficina?

¿Puede acaso sustituir un mensaje una caricia, un beso o una palabra al oído...? No creo que el romanticismo se haya perdido, tampoco vamos a ponernos extremistas, pero quizá se está descuidando, al igual que otros muchos valores que le dan a la vida ese detalle "humano".

La película de Wall-E, sin ir mas lejos, refleja todo esto que pretendo decir de maravilla! Veremos qué tal lo cuentan en Sin Compromiso... ¡Tiene buena pinta! Creo que me va a gustar...

Os dejo el Trailer de la película!

http://www.trailersyestrenos.es/2010/12/sin-compromiso-trailer-en-espanol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario