jueves, 13 de enero de 2011

Madrid, mi pequeña gran manzana


Madrid es mi pequeña gran manzana. En NY hay rascacielos y aquí también, 4 pero los hay. En NY hay museos y aquí también, de los mejores incluso. En NY hay restaurantes, parques, inauguraciones, arte, openings, celebraciones... ¡Y aquí también!

Lo que tiene NY con respecto a Madrid es una diferencia de escala, de estímulos, de luces, de ritmo. Las aceras son el triple de anchas que las de Madrid, el tamaño King Size de los vasos en España ni existe y el concepto de farmacia es un tanto complejo, si te descuidas sales con el bocata bajo el brazo.

Allí todo es grande, porque ellos piensan a lo grande, mientras que aquí nos guiamos por otra escala, la de la vieja Europa, una escala que NY también busca y que puedes encontrar en el West Village y el Soho. Zonas pequeñas, calmadas, con horario de tienda (no 24 horas) y que te trasladan por un momento a Amsterdam, Paris, Berlín, Madrid…

Después de un año viviendo en la capital del mundo y de la cual me enamoré, he aprendido a disfrutar cada instante de todo y de cualquier cosa, de lo más extravagante a lo más insulso, porque eso es lo que se hace allí. Es igual de cool cenar en Per Se, que hacer un picnic en Central Park, o cenar en el japonés de la esquina de Saint Marks Place después de una sesión de Bikram Yoga.

Allí entras, sales, vas y vienes, cenas, comes, bebes... Vives. Y aquí también. Yo entro, salgo, ceno, como, bebo, voy a estrenos, openings, museos... Vivo.

Hoy voy por Madrid con ojos de turista, con ganas de conocer y de ser sorprendida, tal y como hacía allí. Admiro cada edificio, plaza, bar o restaurante, tal y como hacía allí. Disfruto de la gente, de la calidad de vida y aprovecho cualquier momento para hablar y conocer a alguien que simplemente comparte autobús conmigo, tal y como hacía allí.

Hay un peculiar comportamiento cuando somos turistas, que no realizamos en nuestra propia ciudad por el hecho de ser nuestra. ¿Porque no ser turista en tu propia ciudad, extranjero en tu propio país y nuevo en tu propio idioma?

¡Prueba y a ver que encuentras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario